wwww.ocrosancashperu.com
Visitanos en nuestras redes:
AMA SUA - AMA QUELLA - AMA LLULLA
NUEVO AMANECER

ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL PUEBLO OCROS

La palabra OCROS es de origen quechua, proveniente del término "UECRU", que quiere decir tuerto o torcido, según la interpretación dada por el Dr. Paz Soldán en su diccionario Geográfico Estadístico del Perú (Pag. 622). Otros investigadores afirman que el vocablo Ocros proviene del término "UCRU" que significa pueblo que está situado en una hoyada.

Leer todo...

HISTORIA DE OCROS

La época preincaica se caracteriza por sus ruinas, se podría especular un sistema de economía y poblamiento de la zona ocrosina, pero posiblemente se llegaría a reafirmar la tesis del gran arqueólogo Julio C. Tello, que considera el territorio ocrosino dentro del radio de acción de la cultura Chavín, en esta época Ocros debió tener un poblamiento disperso, unas cuantas tribus que vivían de la caza y la agricultura, hay vestigios que perduran, pero confusa, porque a ella se superpuso la cultura Inca...

Leer todo...

SEMANA SANTA EN OCROS

Las calles de Ocros, con abundante presencia de personas en armonía, con masetas flores y cirios, productos que producen en vuestra Tierra como la papa, maíz, oca, habas, mito, piña, palta, plátano, uva, los dulces como el colado de fríjol, camo1ºe, higo, la chicha de jara y de maní, así como También los quesos y manjares, Transitaban con la confianza del ser supremo que reina desde los cielos.

Leer todo...

RUTAS PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE OCROS, ANCASH, PERÚ

La ciudad de Ocros, se encuentra ubicado al sur oeste del departamento de Ancash a 3,250 msnm, a 288 Km y el tiempo de viaje es de 5 a 6 horas aproximado de la ciudad de Lima-Perú, la vía de acceso es asfaltado, afirmado y trocha. El recorrido es en dos tramos (escala), Lima a Barranca y de Barranca a Ocros, en un tiempo de 2horas y 3 horas respectivamente.

Leer todo...

FESTIVIDAD EN NUESTRA TIERRA

Nos acercamos al mes de agosto, en las casas de los ocrosinos que estamos fuera de nuestro pueblo empiezan los preparativos y alistar las maletas con el único fin de llegar a compartir la fiesta en homenaje al patrón ”Santo Domingo de Guzmán”. Mientras que en nuestra tierra la chicha empieza a fermentar para el deleite de los paladares de esta bebida afrodisíaca.

Leer todo...