wwww.ocrosancashperu.com
Visitanos en nuestras redes:
AMA SUA - AMA QUELLA - AMA LLULLA

RUTAS PARA LLEGAR A LA CIUDAD DE OCROS, ANCASH, PERÚ

SAB 27,Set. 2018

Ruta Sur:

Lima, Barranca y Ocros / Vía alterna: Lima, Barranca, Chasquitambo, Conococha y Ocros.

Ruta Norte:

Huaraz, Conococha y Ocros

RUTA SUR: LIMA, BARRANCA Y OCROS.

La ciudad de Ocros, se encuentra ubicado al sur oeste del departamento de Ancash a 3,250 msnm, a 288 Km y el tiempo de viaje es de 5 a 6 horas aproximado de la ciudad de Lima-Perú, la vía de acceso es asfaltado, afirmado y trocha. El recorrido es en dos tramos (escala), Lima a Barranca y de Barranca a Ocros, en un tiempo de 2horas y 3 horas respectivamente.

PRIMER TRAMO:

En Lima coger el bus en el terminal terrestre de Lima Plaza Norte, las empresas de transportes son: Turismo Barranca, Turismo Paramonga, Móvil Tours, otros de ruta que pasan por Barranca al norte del Perú; también pueden coger en sus terminales principales de cada empresa:

Movil Tours

Agencia en Lima: Paseo de la República 749, La Victoria ó Av. Tomás Valle 651, Los Olivos, Telf. 7168000 Agencia Barranca: Jr. Lima 122, Telf. 235-9230 | Cel. 942741417

Turismo Paramonga

Agencia en Lima: Av. Luna Pizarro 251 - La Victoria, Telf. ó Plaza Lima Norte Agencia Barranca: Calle Leoncio Prado 269. Telf.

Turismo Barranca

Agencia en Lima: Av. Abancay 947 – Lima, ó Plaza Lima Norte. Agencia Barranca: Jr. Bolognesi 102

SEGUNDO TRAMO:

Barranca hasta Ocros, el transporte es diario a las 10:00 a.m. se realiza en bus tipo minivan y camiones que parten de Jr. Vilela Cdra. 5 ó Calle Ricardo Palma Cdra. 1 – Barranca. Bus tipo minivan:

  • Transporte Punalita / Cel. 945659982.
  • Transporte Carlessi / Cel.
  • Transporte Mesita / Cel. 997975925
  • Transporte Beltrán / Cel. 968800275
  • Transporte Juanacho / Cel.
  • Camiones:
  • Transporte Mi Cesitar
  • Transporte Noelito Cel. 949944683
  • Transportes Crucerito Cel. 916389997
  • Transporte Godoy Cel. 996168375
  • otros.

Viajar con movilidad particular el recorrido es 5 horas de Lima a Ocros y la ruta 106 es la siguiente: Lima hasta Pativilca Km. 185 de la Panamericana Norte (Chancay, Huacho, Barranca), desvío a Ocros / Cajatambo, margen derecha hasta Huaylillas y Ocros (Huayto, Cochas, Alpas y Huanchay). Cabe indicar, también se puede coger la ruta alterna: Lima, Pativilca, Conococha y Ocros (desvío margen derecho antes de la Laguna de Conococha Km. 320 autopista a Huaraz), cuyo recorrido es de 7 horas, según el conductor.


En este trayecto podrás apreciar el Valle de Pativilca de sus cañaverales, el caudal del río negro, unos Km. más adelante se observa Piedra Hueca la misma naturaleza a dado forma de capilla que sirve de aposento para la “Virgen del Rosario” patrona de la ciudad de Ocros, quien da la bienvenida y bendición para que tengas un buen viaje y una hermosa estadía; siguiendo el recorrido se llega al pueblo de Huanchay donde produce las deliciosas frutas: Mango, Manzana, Naranjas, diferentes variedades de Paltas, la Yuca, y sus calidades de Frijoles; en este lugar se hace el descanso para almorzar su comida típica el exquisito seco de res con fríjol y una deliciosa palta con yuca. Continuando con el viaje pasamos por Hierbabuena hasta llegar al Puente de Corte como preámbulo de la empinada carretera que nos tocará recorrer, es obligatorio una parada o descanso en este lugar para refrescarse con las aguas del río grande y deleitar las ricas chapanas y las frutas de este paraje; prosiguiendo la ruta la naturaleza nos ofrece variedades de plantas como Mito, Pitajaya, Lloque, Rapanka, Huallanca y otros, y al llegar a la cima una imponente Cruz nos dice que el camino sinuoso de las 20 curvas se terminó y que es el último peldaño para llegar a la gloria, no queda más que agradecer a Dios por el viaje. Y a unos kmts. más en la próxima curva, un arco te dará la bienvenida a la bella y hospitalaria ciudad de Ocros.

RUTA NORTE: HUARAZ A OCROS:

La vía de acceso es asfaltado, afirmado y trocha, el recorrido es directo, en un tiempo de 3 horas. En Huaraz coger el bus en el terminal terrestre de la Empresa de Transportes FLORES, ubicado en Av. Confraternidad Oeste – Huaraz (Atrás del Estadio Rosas Pampa Fte. Emp. Trans. Río Mosna), el transporte es 3 veces por semana y parte a las 2:00 p.m.

  • Huaraz – Ocros: Martes, jueves y domingo
  • Ocros – Huaraz: Miércoles, viernes y lunes

Si viaja con movilidad particular, el recorrido es 3 horas y la ruta es la siguiente: Huaraz hasta Conococha Km. 92, (Carhuaz, Ticapampa), al margen izquierdo antes que se inicie la bajada a la ciudad de Cajacay y seguir conforme los avisos de ruta hasta Ocros.

En cuyas travesías apreciarás inolvidables panoramas como la Cordillera Blanca y Negra, Bosque de Piedras, Pilapampa, Chonta Punta y las azules Lagunas engalanadas con sus hermosas Huachuas, Vicuñas, Vizcachas y otros que rodean y circundan los ichus bajo la sigilosa mirada del Cóndor, en el trayecto atraviesas el valle de Oncoy lugar ganadero y luego se llega a Huahuayanca donde apreciaras la hermosa ciudad de Orcos.

Precauciones: Llevar consigo medicinas de primeros auxilios, alcohol, mentolatum, algodón, esparadrapo, caramelo de limón, pastillas para el soroche, mate de coca, gorro, bufanda, frazada ligera, linterna; debido que en el tramo de Ticapampa, Conococha hasta Chonta la altura es de 4,000 a 5,500 msnm, cuya travesía es de baja temperatura, el cual el trotamundo puede tener malestar de salud.

Las rutas indicadas anteriormente, se muestran las maneras de realizar el recorrido y las cantidades de ciudades a visitar y el tiempo de permanencia, depende de la disponibilidad del trotamundo. Viajar a Ocros es un placer y quedarse es mejorar tu salud.